September 2, 2013 Your Tagline here.

Mensaje de la Semana

ELEVA TUS EXPECTATIVAS PARA ESTE 2021

APOSTOL RENE BETANCOURT

Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. 26 y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. Lucas 2:25-26

Nuestras creencias y expectativas son tan poderosas que influyen en el tipo de persona que somos y en lo que nos convertiremos, influyen en el tipo de trabajo que aceptamos, en la cantidad de dinero que ganamos, en la calidad de nuestras relaciones personales, en nuestra salud, en el tipo de familia que construimos… influyen en todo.

PORQUE ES UNA LEY ESPIRITUA... "El que espera más obtiene más".

Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Salmo 37:4

La ley de la expectativa dice que vas a recibir de acuerdo a lo que esperas.

Si tu dices: "Yo no espero nada", nada es lo que vas a recibir; "yo espero ver errores", vas a ver los errores; "yo espero que me traten mal", vas a ver que te tratan mal.

Todo lo que uno espera es lo que uno obtiene.

Entonces les tocó los ojos diciendo: —Conforme a la fe de ustedes les sea hecho. Mateo 9:29

Es decir que Dios ató la expectativa a los logros porque logros y expectativa van de la mano.

Simeón, que ya estaba viejo, nos cuenta La Biblia que el Espíritu Santo le dijo: "No te vas a morir hasta que no tengas al Salvador en tus manos".

Eso le generó una expectativa.

Cuando el Espíritu Santo se activa en nuestra vida siempre nos va a llevar a esperar algo grande antes de morirnos.

Antes de que nos vayamos de esta Tierra, vamos a ver cosas grandes en nuestras manos en el nombre poderoso del Señor.

Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de JehováEn la tierra de los vivientes. Salmo 27:13

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

Hebreos 11 nos da una buena definición de fe es: “revelación de algo que todavía no es, pero viene en camino”.

El que tiene fe, tiene revelación de algo que todavía no es, pero está viniendo en camino.

Todavía no lo tengo, pero viene en camino.

Según la ley de la expectativa, el que más espera, más obtiene. Así que aumenta tu nivel de expectativa para este 2021.

1- NOSOTROS SIEMPRE FUNCIONAMOS EN ILUSIÓN Y EXPECTACIÓN.

EJEMPLO:Jesús les dijo: “Vayan a Jerusalén y esperen el Espíritu Santo”,ellos estuvieron diez días encerrados en una habitación orando. Leemos que estaban gozosos porque siempre que el Señor te envía lo hace con una expectación de que algo grande va a suceder.

ELEVA TUS EXPECTATIVAS EN TUS HIJOS.

Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,y en sus mandamientos se deleita en gran manera. 2 su descendencia será poderosa en la tierra;la generación de los rectos será bendita. Salmo 112:1-2

No importa donde están nuestros hijos, nosotros tenemos que decirles: Yo te parí para cosas grandes, para luz, para bendición, para que la gloria de Cristo brille, para que seas buena gente y para que avances y prosperes en todas las áreas de la vida.

COMO LÍDER DEBO TENER EXPECTATIVAS EN LA GENTE QUE DIOS ME PERMITE MINISTRAR.

Cuando el líder dice:“La gente no me apoya, o la gente no se compromete”, esa es su expectación.

Esta comprobado la gente funciona de acuerdo al nivel de la expectativa del líder.

Se hizo una investigación en la Universidad de Harvard donde se le dijo al profesor que algunos de los alumnos que tenía en la clase eran superdotados. ¡Era mentira! Eran todos normales pero el profesor los empezó a tratar como alumnos brillantes y ellos subieron el rendimiento intelectual y pasaron a ser brillantes.

¿Qué se descubrió? Que la expectativa del líder hace que el discípulo crezca y quiera llegar hasta ahí.

El ángel del Señor se le apareció y le dijo: —¡El Señor está contigo, hombre fuerte y valiente! 13 y Gedeón contestó: —Perdón, señor, pero si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos pasa todo esto? ¿Dónde están todos los milagros de que nos hablan nuestros antepasados, cuando dicen que el Señor nos sacó de Egipto? El Señor nos ha abandonado, y nos ha entregado al poder de los madianitas. 14 el Señor lo miró, y le dijo: —Usa la fuerza que tienes, para ir a salvar a Israel del poder de los madianitas. Yo soy el que te envía. Jueces 6:12-14

EJEMPLO: David se metió en la cueva de Adulan, lo hizo con 400 endeudados. ¿Te imaginas estar con 400 personas endeudadas y amargadas?

Eran 400 hombres que estaban con la ropa sucia y repetían: “No se puede”. Pero dice la Escritura que terminaron siendo los “400 valientes de David”.

El Señor me enseñó esto: David tenía expectativa sobre esa gente, que era un desastre, porque la expectativa del líder hace que la gente suba.

También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es. 1 Corintios 1:28

SÉ COMO DIOS:Como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. Romanos 4:17

2- LA EXPECTATIVA NO DECLARADA NO ES EXPECTATIVA.

Yo sé que mi Redentor vive,y al fin se levantará sobre el polvo; 26 y después de deshecha esta mi piel,en mi carne he de ver a Dios; 27 al cual veré por mí mismo,y mis ojos lo verán, y no otro,aunque mi corazón desfallece dentro de mí. Job 19:25-27

ALGUNAS PREGUNTAS QUE NOS HACEMOS.

¿Por qué Dios no volvió a abrir el Mar Rojo?Porque eso fue para Moisés.
¿Por qué nunca más nadie derribó un Goliat?Porque eso fue para David.
¿Por qué nunca más nadie gritó y se cayeron los muros Jericó?Porque eso fue para Josué.

ENSEÑANZA: Si Dios le dio a Josué un muro, a Nehemías una ciudad y a David un Goliat, a ti te dará algo especial con tu nombre, es decir a medida, para que lo logres. ¿Y qué es? No sé, pero ¡algo grande viene! Yo sí voy a verlo.

Al viejo Simeón, le fue revelado por el Espíritu: “No te vas a morir sin tener al Salvador en tus manos”.

A ese Salvador, lo profetizaron Abraham e Isaíasy lo quisieron ver Jeremías, Oseas, Daniel y Joel.Pero nadie lo vio. ¿Por qué Simeón lo iba a ver si nadie lo había visto? No lo logró Abraham, ¿por qué lo vas a lograr tú? No lo logró Isaías, ¿y lo vas a lograr tú?¿Tú crees que eres más que Isaías, que Jeremías, que Daniel?

Simeón dijo: “Ellos lo esperaron, pero yo lo voy a ver”.

Un día él estaba en el templo y les traían a los bebés recién nacidos. Le trajeron a uno y cuando lo tocó, dijo: “Aquí está el Salvador, mis ojos han visto al Rey”.

Tus expectativas hacen que lo que otros no lograron tu sí lo logres y lo puedas tener en tus manos.

DIOS YA HABLO… Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo. Éxodo 34:10

3- LA REVELACIÓN DE LA PALABRA TRAE EXPECTATIVAS.

La revelación trae expectativa.

Cuando Dios te habla, siempre te va a generar expectativa. Si no hay expectativa, Dios no te habló. Pero si te habló, sal de aquí expectante.

¿Qué hizo Simeón?Empezó a ir al templo, se preparó.Porque revelación te trae expectación y expectación te trae preparación.

Si Dios te dice que vas a viajar, ya tienes que comprarte la maleta y tener el pasaporte listo.

Compra el paraguas antes de que llueva. Revelación te trae expectación y expectación te trae preparación.

Prepárame también alojamiento; porque espero que por vuestras oraciones os seré concedido. Filemón 22

4 - LA EXPECTATIVA TE LLEVA A LA CELEBRACIÓN.

Voy a celebrar que vienen cosas grandes.

Al llegar allí, Jesús dijo a dos de sus discípulos: «Vayan a ese pueblo que se ve desde aquí. Tan pronto como entren, van a encontrar una burra atada, junto con un burrito. Desátenlos y tráiganmelos. 3 si alguien les dice algo, ustedes responderán: El Señor los necesita; enseguida se los devolverá.» Mateo 21:2

Así que trajeron al burro chiquito y detrás de él vino la burra grande.

REVELACIÓN: Cuando viene lo chiquito, detrás viene lo grande. Si te encontraste 20 dólares detrás vienen los 20,000 dólares, si trajiste las uvas de la Tierra Prometida, detrás viene la tierra que fluye leche y miel.

Todo lo que celebramos lo atraemos a nuestra vida. Cuando a alguien le vaya bien, celébralo porque Dios les da las cosas a los demás para ver nuestra reacción y todo lo que celebramos lo atraemos. Celébralo y lo atraes a tu vida. Los cristianos tenemos que ser gente de celebración y de expectativa.

VAMOS A TERMINAR ESTE AÑO ELEVANDO LAS EXPECTATIVAS Y OLVIDAREMOS LO DIFÍCIL DEL 2020, PORQUE SIEMPRE EL BIEN VENCE EL MAL AL IGUAL QUE LA LUZ VENCE A LAS TINIEBLAS.

PORQUE CON DIOS NO SE PIERDE CON DIOS SIEMPRE SE GANA.



VER MÁS MENSAJES

PROXIMOS EVENTOS

Entérate de que esta pasando en Casa de Vida y Bendición y participa de nuestros próximos eventos.

CONTACTENOS

Estamos aquí para ti. Si tienes preguntas sobre nuestro ministerio o necesitas oración visitanos o escribenos.

HORARIOS DE SERVICIO

Ven y comparte de nuestros servicios semanales. Tenemos un servicio especial
para ti y tu familia.

CONTACTENOS

Si tienes preguntas o necesitas oración queremos ayudarte. Envianos un mensaje y te contactaremos.