September 2, 2013 Your Tagline here.

Mensaje de la Semana

CUATRO COSAS QUE TE HACEN PERDER EL TIEMPO

APOSTOL RENE BETANCOURT

Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Efesios 5:16

Todos tenemos un limite de tiempo en esta tierra y Dios nos dice en su Palabra que lo tenemos que aprovechar. Esta noche vamos a mirar cuatro cosas que nos hacen perder el tiempo.

1- AFERRARSE AL PASADO

Aferrarse al pasado es no vivir el presente.

Esta comprobado que cuando una persona se aferra al pasado se convierte en observador de su propia vida, sin disfrutar los momentos y las oportunidades que le brinda el presente.

Lo que pasó, pasó. No sigas dándole vueltas a las cosas que ya no puedes cambiar. Piensa mejor en las cosas que vienen por delante.

En la vida siempre debemos esperar que algo bueno sucederá. La Biblia nos dice: Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante. Filipenses 3:13

Y ahora, Dios le dice a su pueblo: «No recuerden ni piensen más
en las cosas del pasado. 19 Yo voy a hacer algo nuevo,
y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto
y haré brotar ríos en la tierra seca. Isaías 43:18-19


A la gente le gusta juzgar tu pasado cuando tu presente es mejor que el de ellos.

Jamás vuelvas a juzgar tu pasado como bueno o malo. Míralo como una escuela que nunca acaba de educarte. Acostúmbrate a buscar las lecciones y tú vida fluirá mejor.

¿Qué me enseño?
¿Qué hábitos aprendí?
¿Cómo me ayudo a llegar hasta aquí?

Winston Churchill decía: “Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro”.

2- QUERER VENGARTE DE ALGUIEN

No te desgastes pensando en cómo tomar venganza de la gente que te atacan, porque esas personas siempre existirán y no puedes perder tu tiempo en eso.

Debes estar consiente de esto: Siempre tu éxito será el fracaso de un mediocre.

Págales con la indiferencia y demuéstrales que no caes por cosas como esas; verás que eso le dolerá más al saber que no pueden afectarte.

Por eso Dios nos dice: No digas: Yo me vengaré; Espera a Jehová, y Él te salvará. Proverbios 20:22

No devuelvan mal por mal. Preocúpense por ganar el respeto de todos haciendo el bien. 18 traten de hacer lo posible para vivir en paz con los demás. 19 queridos amigos, no traten de vengarse de alguien, sino esperen a que Dios lo castigue, porque así está escrito: «Yo soy el que castiga, les daré el pago que merecen», dice el Señor. Romanos 12:17-19

3- PENSAR EN TODO LO QUE PUEDE SALIR MAL

No te preocupes siempre de lo mal que puede ir todo porque así lo más probable es que todo sea más complicado para ti.

Deja de pensar en lo que pueda salir mal, comienza a actuar, recuerda que la vida es el libro de los hechos, no de los deseos.

Pensamos mucho y actuamos poco. Nos pasamos la vida calculando riesgos, pensando en qué podría salir mal si hacemos esto o lo otro, si hacemos lo que realmente queremos, en vez de pensar en todo lo que podría salir bien.

Pensamos en que van a pensar las otras personas, en vez de pensar en qué vamos a pensar nosotros; sabemos perfecto como quedar bien con todos menos con nosotros mismos.

Vivimos entre el pasado y el futuro, sin vivir el presente, pensando en que hemos hecho mal o planeando, siempre planeando sin disfrutar realmente el momento.

Pero el problema es que muchas veces planeamos y ni siquiera concretamos, todo se queda en planes e ideas inconclusas que no pasan a acciones porque nos gana el miedo.

¡Confía más en Dios y atrévete a hacer las cosas!

La negatividad puede frenarte de hacer tus proyectos, además produce miedo y estrés que puede acarrearte hasta problemas de salud.

JESÚS nos dice: “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. Mateo 6:31-34

4- HABLAR DE LOS DEMÁS

Si tu tendencia a hablar sobre los demás se potencia por la gente con la que te juntas, aléjate de ellos.

Salomón nos dice: “El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues, con el suelto de lengua”. Proverbios 20:19

También la Biblia nos dice no envidiemos: No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo. Proverbios 23:17

A veces uno desearía lo que tienen los demás, eso es bastante normal. Pero si se trata de una envidia que te embarga y que te hace ponerte de mal humor porque no logras lo que tiene el resto, deséchala. Piensa que, si los demás han logrado lo que tienen, entonces ya llegó tu turno para triunfar.

CONCLUSIÓN: Quiero terminar con esta declaración de Moisés que esta en el Salmo 90:12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.

Antes de mirarme con una lupa cómprate un espejo.

Los envidiosos penalizan el éxito.

Nadie esta libre para tirar una sola piedra.



VER MÁS MENSAJES

PROXIMOS EVENTOS

Entérate de que esta pasando en Casa de Vida y Bendición y participa de nuestros próximos eventos.

CONTACTENOS

Estamos aquí para ti. Si tienes preguntas sobre nuestro ministerio o necesitas oración visitanos o escribenos.

HORARIOS DE SERVICIO

Ven y comparte de nuestros servicios semanales. Tenemos un servicio especial
para ti y tu familia.

CONTACTENOS

Si tienes preguntas o necesitas oración queremos ayudarte. Envianos un mensaje y te contactaremos.