September 2, 2013 Your Tagline here.

Mensaje de la Semana

NADIE TENDRA UNA VIDA POSITIVA PENSANDO NEGATIVO

APOSTOL RENE BETANCOURT

Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. Filipenses 4:8

He estado insistiendo sobre esta verdad, todos nosotros mantenemos una conversación mental constante. Nos hablamos a nosotros mismos durante todo el día y desafortunadamente, muchas veces estás conversaciones internas son negativas.

¿Por qué? Porque vivimos en una cultura que le es mas fácil creer lo malo que lo bueno.

HOY VENGO A DECIRTE: No te condenes a las expectativas de nadie. No te destines a la miseria y mala suerte por creer en la voz equivocada. Dios no le da sueños equivocados a nadie. Son las personas las que creen que Dios se ha equivocado. Déjate guiar por su Paz y Espíritu, Él rectificará tus pasos, porque camino SOLO HAY UNO Y ES CRISTO.

Esta comprobado que nuestras acciones están basadas en nuestros pensamientos. Si cambiamos la forma en la que pensamos, podemos comenzar a cambiar las acciones que tomamos.

Nadie podrá? cambiar su manera de vivir sino cambia su manera de pensar.

No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así? cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto. Romanos 12:2

Todo cambio que no cambie la mente no es cambio.

Hoy vengo a decirte que Dios provocara situaciones en tu vida que te llevaran a cambios, Dios te meterá en situaciones nuevas, porque quiere cambiarte “los pensamientos” para bien.

POR EJEMPLO: David era un pastor ¿Qué tenía que hacer como pastor? Tenía que ir a buscar agua y comida para las ovejas; cuidarlas y recuperar las extraviadas del rebaño.

Se levantaba cada mañana y sabía de memoria su trabajo; de pronto aparecían osos en la noche que no lo dejaban dormir. Entonces David, tomaba la honda y mataba a los osos. David estaba cómodo, pero surgían molestias en medio de su trabajo.

Un día, David se entera que Goliat estaba desafiando al pueblo de Israel, entonces va donde estaba el gigante y entiende algo: “Si Dios me usó con la honda para matar osos, entonces con la honda podré matar al gigante”.

David entendió un principio importante: “Mi formación en el día de hoy me está preparando para mi mañana, para que cuando venga mi mañana haya un espíritu de valor dentro de mí.

Cuando David vio a Goliat entendió, en el plano espiritual porqué mataba osos. Era porque Dios le estaba entrenando para que el valiente salga, porque con la misma honda con que enfrentaba a los osos, a los leones, ahora iba a matar al gigante.

Acuérdense de las cosas del pasado que son desde la antigüedad, porque yo soy Dios, y no hay otro. Yo soy Dios, y no hay nadie semejante a mí. 10 yo anuncio lo porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no ha sido hecho. Digo: ‘Mi plan se realizará, y haré todo lo que quiero. Isaías 46:9-10

1 - ELIMINA EL DIALOGO INTERNO NEGATIVO

El dialogo se vuelve negativo a lo largo de los años por varios motivos.

EJEMPLO: Todos nosotros tuvimos a alguien que de pequeño nos dijo que eras un tonto, alguien te dijo que eras bueno para nada y terminaste creyendo una mentira.

Si constantemente te cuantas historias negativas, tus acciones van a reflejar tu baja autoestima.

NADIE TENDRÁ UNA VIDA POSITIVA PENSANDO NEGATIVO.

Hoy te vengo a decir que va a ser difícil que llegues lejos si siempre te estás descalificando.

Cada vez que te encuentres diciéndote "no puedo...", para y desafíate a ti mismo con ¿por qué no puedo?

Si quieres ser exitoso necesitas empezar a decir "Yo puedo" mucho más seguido.

No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. 12 sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. 13 todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:11-13

Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos. 2 Corintios 4:8-9

ENSEÑANZA: Cuando tenemos a Cristo, podemos vivir tribulación, pero caminamos sin angustia, podemos sentir apuro, pero no desespero, podemos ser perseguidos, pero en paz y sin desamparo, podemos ser derribados, pero nos mantenemos con aplomo y fortaleza que nos ayuda a no ser destruidos.

2 - AFIRMA TU FE CON TUS DECLARACIONES

La muerte o la vida de tu fe está en tu lengua.

El sabio Salomón decía: “La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos”. Proverbios 18:21

Te salvas o te condenas por tus palabras.

Las palabras que digas te absolverán o te condenarán. Mateo 12:37

AFIRMA TU FE CON TUS DECLARACIONES.

Pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió? a recibir. Hebreos 11:19

Mi Dios, pues, suplirá? todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4:19

Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan. Salmo 37:25

3 - CREA TU PROPIO GUION DE FE

EJEMPLO: La mujer del fulo de sangre creo el guión fe.

Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva. Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora. Mateo 9:20-22

Cuan fácil le resulta a tu mente generar pensamientos negativos basados en otros pensamientos negativos.

HOY VENGO A DECIRTE: ESCRIBE TU PROPIA HISTORIA CON UN FINAL POSITIVO.

Comienza inventando una historia motivadora que fluya cómo el guion de una película.

Mejor todavía si puedes has una historia que cuente como se cumplen todos tus sueños y alcanzas tus objetivos.

Asegúrate que el papel que tomas en la película de tu vida determina la actitud con la que la afrontas.

Si estás en el papel de víctima sentirás que todo te sale mal, que todas las desgracias te ocurren a ti, y que no puedes hacer nada por cambiar ni por mejorar tu situación.

Creerás que tienes la batalla perdida antes de pelearla, tendrás miedo a arriesgar y pensaras que fracasaras en cualquier proyecto que emprendas.

¿Cómo te cuentas la película de tu vida? ¿Quien la dirige? ¿Quien escribe el guion y decide qué papel tienes en ella?

CAMBIA TU PERCEPCIÓN Y LOGRARAS EXPANDIR TUS PENSAMIENTOS.

¿Cómo actúas ante los acontecimientos, tomas el control o ellos te controlan a ti?

Si te sientes atrapado en ese papel de victima, la buena noticia es que siempre estas a tiempo de parar el rodaje de la película y cambiar de papel para la próxima escena.

Solo tienes que reescribir un nuevo guion y adaptarlo a tu vida.

ERES PROFETA DE TU PROPIO DESTINO.

Ser protagonista de tu vida significa marcar una diferencia positiva, tener el control, llevar las riendas y asumir la responsabilidad de tus actos.

Solo cuando tomamos conciencia de nuestro libre albedrio podemos permitirnos seguir nuestro propio destino.

Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir! Deuteronomio 30:19

¿Cómo quieres que sea el final de tu película?

Un día había un hombre que la vida lo había golpeado, había perdido a su familia, su finanza y su salud, estaba sentado en cenizas y allí sobre las cenizas escribió su final y se dijo a si mismo.

Yo sé que mi redentor vive, y que al final triunfará sobre la muerte. 26 y, cuando mi piel haya sido destruida, todavía veré a Dios con mis propios ojos. 27 yo mismo espero verlo; espero ser yo quien lo vea, y no otro. ¡Este anhelo me consume las entrañas! Job 19:25-27

CONCLUSIÓN: Elige llenar tu mente con imágenes y pensamientos de fe.

Así como Pedro se hundió en las aguas por dejar de mirar a Cristo, perdiendo el Motivo, la Fe y la Visión, en ocasiones nos hundimos en la incredulidad, en la desesperanza, quedando paralíticos de la Fe por tantos golpes que nos hemos dado en la vida, olvidando que cuando le creímos a Dios nuestros pies flotaron por encimas de la tormenta.

Retomemos esa mentalidad, esa mentalidad renovada, deshazte de tus viejas ideas, pon tu mirada en Cristo a pesar de verlo lejos, ten serenidad, aunque mires la barca hundirse y el cielo caerse a pedazos sobre de ti, y que el miedo de no saber qué pasará te embargue, quiero decirte que justo ahí, donde el agua llega al cuello, clama y escucharás la voz de Él diciendo: ¡TEN PAZ, SOY YO, VEN A MI!



VER MÁS MENSAJES

PROXIMOS EVENTOS

Entérate de que esta pasando en Casa de Vida y Bendición y participa de nuestros próximos eventos.

CONTACTENOS

Estamos aquí para ti. Si tienes preguntas sobre nuestro ministerio o necesitas oración visitanos o escribenos.

HORARIOS DE SERVICIO

Ven y comparte de nuestros servicios semanales. Tenemos un servicio especial
para ti y tu familia.

CONTACTENOS

Si tienes preguntas o necesitas oración queremos ayudarte. Envianos un mensaje y te contactaremos.