September 2, 2013 Your Tagline here.

Mensaje de la Semana

ATRAYENDO LAS BENDICIONES A MI VIDA

APOSTOL RENE BETANCOURT

De Baal Salisá llegó alguien que le llevaba al hombre de Dios pan de los primeros frutos: veinte panes de cebada y espigas de trigo fresco. Eliseo le dijo a su criado —Dale de comer a la gente. 43 —¿Cómo voy a alimentar a cien personas con esto? —replicó el criado. Pero Eliseo insistió: —Dale de comer a la gente, pues así dice el Señor: “Comerán y habrá de sobra”. 44 entonces el criado les sirvió el pan y, conforme a la palabra del Señor, la gente comió y hubo de sobra. 2 Reyes 4:42-44

Voy a compartir cinco formas de atraer las tres bendiciones de Dios.

1 - LA GENTE QUE BENDICEN A OTRO SON LAS QUE ATRAEN LAS BENDICIONES A SUS VIDAS

No devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición. 1 Pedro 3:9

La gente que da al otro y que bendice, atrae todas las bendiciones.

Tienes que ensanchar tu círculo de conexiones, tienes que agregar más gente conocida a tu mundo, tienes que salir y procurar bendecir a otros.

Levántate cada día para bendecir no para soltar juicio a los demás.

La palabra bendecir viene del griego, y quiere decir elogiar.

Cuando uno sabe elogiar al otro, esas personas atraen la bendición.

Dile a otra persona: "veo potencial en ti, veo poder de Dios en ti, veo que vas a alcanzar los sueños”.

Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo. 1 Tesalonicenses 5:11

ACLARACIÓN: Todas las oraciones del apóstol Pablo siempre eran para bendecir a los demás; no hay una oración de Pablo pidiendo para él, siempre es por los demás.

Salomón dijo: "reparte a siete y aún a ocho", porque el que da siempre atrae bendiciones.

JESÚS dijo: Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes». Lucas 6:38

Nuestro pasaje extraordinario dice que cuando llegó Eliseo, había 100 personas y 20 panes. Pero Eliseo dijo: "yo no vengo aquí a comerme los panes; yo vengo aquí a dar los panes que faltan, yo vengo a impartir el milagro, yo vengo a bendecir esta tierra, yo vengo a bendecir a 100 personas que tienen hambre".

ESA ES LA GENTE QUE ATRAE BENDICIONES.

Henny Green fue una tacaña, la mujer más tacaña del mundo. Nació en 1916. Llegó a acumular 100 millones de dólares... en esa época era muchísimo, pero muchísimo dinero. Y comía avena fría para ahorrar el gasto de leña por calentar el agua; su hijo se fracturó la pierna y se demoró tanto buscando un hospital gratuito, que la infección avanzó y le tuvieron que amputar la pierna; se murió en una acalorada discusión donde sostenía que la leche descremada -como era más barata que la leche normal- era mejor; se murió y dejó 100 millones de dólares... esa gente miserable no atrae la bendición porque la gente que atrae es la gente que da.

La gente maldice al que acapara el trigo, pero colma de bendiciones al que gustoso lo vende. Proverbios 11:26

En 1963 Edwards Lorenz descubrió el efecto mariposa. Él se preguntó si las grandes causas se debían a grandes efectos, y si las pequeñas causas se debían a pequeños efectos. Y se preguntó si el aleteo de una mariposa podría provocar un huracán, y descubrió la ley de Lorenz, que dice: "todo es impredecible: un gran efecto puede venir de un acto pequeño".

¿Cuál es la enseñanza? una sonrisa, un abrazo, una llamada, oír durante cinco minutos, puede ser el comienzo de un aleteo que traiga una tormenta de bendición.

La gente está hambrienta de que alguien vaya a bendecirlos.

Yo hoy declaro que serás como Eliseo: donde vayas, faltará pan; pero tu vas a decir: "yo no vengo a pedir, vengo a dar, vengo a bendecir, vengo a decirles que no habrá más hambre".

Porque cuando uno da, atrae todos los milagros de Dios.

Hay gente que hasta le cuesta dar un aplauso a Dios. No seas como Henny Green. Donde vayas, bendice. Hoy no viniste a recibir, viniste a dar.

2 - LA GENTE APASIONADAS SON LAS QUE ATRAEN LAS BENDICIONES A SUS VIDAS

¿Cuántos queremos atraer las bendiciones? Tienes que estar apasionado.

Dice que Moisés fue profeta; iba caminando y vio una zarza encendida en fuego que no se apagaba.

VENGO A DECIRTE: Que hoy Dios va a encender tu fuego, va a encender tus metas, va a encender tus ganas y vas a volver a brillar otra vez.

En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad. Efesios 1:11

Este pasaje dice que “fuimos elegidos según el plan de Él que hace todas las cosas";fuimos elegidos por el plan de Dios que hace.

La palabra que hace, en el original es: que energiza. ¿Sabes qué hace Dios cuando te llama?, te energiza. Y dice Efesios 1:19 "su poder es fuerza grandiosa", y la palabra fuerza me gustó porque significa energía.

¿Sabes qué es el poder de Dios? Es energía, y al primero que va a energizar Dios es a ti.

La gente con el fuego de Dios atrae las bendiciones.

3 - LA GENTE LIBRE ATRAEN LAS BENDICIONES DE DIOS SOBRE SUS VIDAS

¿Cuánta gente libre hay hoy aquí? Todo lo que Dios hace es para libertarnos. "Conocerás la verdad y la verdad te hará libre; donde está el Espíritu de Dios ahí hay libertad".

Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, seremos como los que sueñan. 2 entonces nuestra boca se llenará de risa, y nuestra lengua de alabanza; entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas han hecho Jehová con éstos. 3 Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres. Salmos 126:1-3

Prepárate para un año de retorno, de reconexión, de reinicio en tu llamado. Este año vas a ser renovado en la visión, en tu entusiasmo, en tu deseo de avanzar. No estás acabado, no todo terminó para ti, simplemente es un ciclo el que terminó, pero vas a entrar a tu nueva temporada de avance.

4 - LOS SOÑADORES ATRAEN LAS BENDICIONES SOBRE SUS VIDAS

Eliseo llegó ahí y no dijo: ¿cuántos panes hay... veinte? ¿Cuántas personas hay? ¿cien?, le podemos dar de comer a cuarenta. Eliseo vino y dijo: ¿cuantos hay?, ¿cien?, mi sueño es para cien."

Dinero y sueños siempre en la Biblia van juntos. Dinero sigue a los sueños, nunca le preguntes al dinero si te puede pagar el sueño, porque dinero es un 'mal amo'. Primero es visión y después provisión.

Tu tienes sueños tan grandes que la provisión te va a seguir

Yo descubrí que en la Biblia el único propósito por el que Dios creó el dinero es para que el dinero nos cumpla el sueño que Dios nos ha dado.

Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. Hageo 2:8-9

DECLARA CONMIGO: La gente que bendice atrae; la gente energizada atrae, la gente libre atrae; los soñadores atraen; ...y gente con autoridad atrae.

5 - LA GENTE CON AUTORIDAD ESPIRITUAL ATRAEN LAS BENDICIONES SOBRE SUS VIDAS

Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Mateo 16:19

¿Qué es autoridad? Autoridad es la convicción, la seguridad interna de que todo lo que hagas prosperará; que Dios está conmigo. Es la convicción de que vamos de gloria en gloria; es una seguridad interna; no es gritar, ni mandar, ni lastimar; no. Es una seguridad interna, una convicción.

Eliseo llegó y no dijo: "bueno, ¿cuántos panes hay? Padre, si es tu voluntad que se multipliquen; amén."

Cuando Eliseo llegó y esto es lo que me llamó la atención, le dijo al criado: "dale de comer"y el hombre lo mira y le dice ¿cómo le voy a dar de comer?, dale de comer, porque comerán y sobrará. ¡Eso es autoridad, es la seguridad!

Si yo ejerzo autoridad espiritual, Dios mueve su poder. Dios no mueve su poder si yo no ejerzo autoridad. Yo ejerzo autoridad y Dios pone su poder; pero Dios no puede poner su poder hasta que no ejerzas autoridad; porque Dios no hace nada sin el hombre, y el hombre no puede hacer nada sin Dios.

Vamos a ordenarle a la enfermedad, a los problemas, a las tormentas.

¿Cuánta gente de autoridad espiritual hay en esta mañana? Hoy le vas a hablar a la enfermedad, le vas a hablar a la montaña, le vas a hablar a tu alma.

Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 el es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; 4 el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias. Salmos 103:1-4

Ciertamente la sequía ha sido intensa, pero en cada temporada el desierto ha mostrado sus flores, las raíces se fortalecieron y buscaron las profundidades para encontrar aguas frescas que les permitieron estar vivas, asimismo, dice el Señor, en los momentos difíciles, estrechos, dolorosos, de escasez o enfermedad, sólo los que fueron a las aguas y profundizaron están de pie. En este 2021 tus raíces se fortalecerán mucho más e irán profundo buscando la Roca y ante cualquier viento permanecerás firme sin titubear, vamos juntos, yo estaré contigo y florecerás, te dice el Señor.

El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. Salmos 92:12



VER MÁS MENSAJES

PROXIMOS EVENTOS

Entérate de que esta pasando en Casa de Vida y Bendición y participa de nuestros próximos eventos.

CONTACTENOS

Estamos aquí para ti. Si tienes preguntas sobre nuestro ministerio o necesitas oración visitanos o escribenos.

HORARIOS DE SERVICIO

Ven y comparte de nuestros servicios semanales. Tenemos un servicio especial
para ti y tu familia.

CONTACTENOS

Si tienes preguntas o necesitas oración queremos ayudarte. Envianos un mensaje y te contactaremos.